Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Irán

Un terremoto de magnitud 6,1 se ha producido este miércoles a 76 kilómetros al sureste de la ciudad de Mashad, en Irán, informa el portal USGS. El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Por el momento no hay aún ninguna información sobre posibles víctimas o daños materiales.

ONG reclama a Malasia investigar cientos de muertes en centros de inmigración

Mashad es la segunda mayor ciudad de Irán, con una población de casi tres millones de personas. Horas antes, en Filipinas se ha registrado también un terremoto. En concreto, al oeste del municipio de Ilijan.

Aumenta a 72 el número de fallecidos por ataque químico en Siria

 El número de víctimas por mortales por el supuesto bombardeo químico ocurrido el martes en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, subió a 72 personas, entre ellos 20 niños, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos también hay 17 mujeres, según el Observatorio, que anteriormente había cifrado en 58 el número de personas muertas por el supuesto ataque químico en esta localidad que está en una zona bajo control rebelde.

La ONG alertó de que en las últimas horas se han producido al menos cinco nuevos bombardeos en Jan Shinjún, llevados a cabo por aviones de guerra no identificados, aunque sin que se registrasen víctimas por el momento.

Tanto el Gobierno de Damasco como la oposición se han culpado mutuamente del ataque, ocurrido en esta localidad ubicada en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, una región que en su mayoría está en manos de los rebeldes y de facciones islámicas.