Al menos 16 heridos en explosión en academia de policía al norte de El Cairo

Por: || || Hora: 3:42 p.m..
heridos, el cairo, explosion, egipto, tanta, artefacto, explosivo, centro, policial, ataque,-Al menos 16 heridos en explosión en academia de policía al norte de El Cairo
EFE

El Cairo, 26 mar (EFE).- Al menos 13 agentes de Policía y tres civiles resultaron heridos hoy por la explosión de un artefacto explosivo al lado de un centro de formación policial en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, informó el ministerio egipcio del Interior.

El explosivo fue colocado en una moto, según un comunicado de Interior, que añadió que las fuerzas de seguridad han impuesto un cerco en la zona y han empezado a rastrearla en busca de más artefactos.

Horas después, el grupo armado Lewa al Zaura (Brigada de la Revolución) asumió la autoría del ataque a través de un comunicado en las redes sociales, aunque su autenticidad no ha podido ser verificada.

El texto señaló que "decenas de personas resultaron heridas (en el ataque) en venganza por la muerte de cuatro de sus miembros que fueron detenidos por el Ministerio del Interior".

Este grupo armado, apenas conocido, asume cada vez más ataques dirigidos a las fuerzas de seguridad egipcias.

Puestos de control y comisarías de policía han sido de forma intermitente en los últimos años objetivos de ataques tanto en la capital egipcia como en otras ciudades del país, en muchos casos cometidos por facciones yihadistas.

18 heridos en explosión accidental en Francia 

PARIS (AP) — Una explosión accidental de una hoguera en el sábado en una feria en un pueblo al norte de París hirió a 18 personas, entre ellas tres niños, tornando la festividad primaveral en un caos.

Cuatro adultos y un niño fueron hospitalizados con lesiones severas, pero sus vidas no corrían peligro, dijo la portavoz de bomberos Nathalie Crispin.

Centenares de personas, incluyendo familias locales, el alcalde y otros funcionarios, se habían congregado para la feria anual en Villepinte y se preparaban para ver su principal evento — el encendido de una hoguera tradicional, dijo Crispin.

Al parecer la gasolina usada para encender el fuego no fue usada bien, lo que causó la explosión, dijo. Muchos de los presentes fueron alcanzados por trozos de leña encendida y sufrieron quemaduras.

Crispin y funcionarios de la policía local y la fiscalía de la región de Seine-Saint-Denis dijeron que la explosión fue accidental.

Francia está en estado de emergencia luego de una serie de ataques terroristas islámicos en años recientes, pero las autoridades resaltaron que no hay indicios de incendio intencional ni terrorismo en la explosión.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.