Turquía prohibirá el uso de las bolsas de plástico

pago

Las bolsas de plástico se prohibirán en los supermercados y tiendas en Turquía a partir del primero de enero de 2018.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Turca de Detallistas, Mustafa Altunbilek, indicó que la prohibición se aplicará de acuerdo con el Reglamento de Desechos del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización.

“Orientaremos a nuestros clientes en las compras a usar bolsas de tela”, dijo.

Altunbilek subrayó que el reglamento al respecto se aplica con éxito en EE.UU. y otros países europeos. 

El dirigente turco señaló que narrarán al pueblo los daños de las bolsas de plástico a la naturaleza y la salud humana, y añadió que asegurarán cada tipo de facilidades a los clientes y regalarán bolsas de tela o de papel durante el proceso de transición.

Encuentran los cuerpos de los 2 expertos de la ONU desaparecidos en RD Congo

 

Un 10 por ciento de las 10.000 toneladas de basura que diariamente se generan en la capital, Estambul, se compone de bolsas de plástico, que tardan en degradarse entre 100 y 10.000 años.

Su dispersión en la naturaleza causa mortandad de animales en el medio terrestre y acuático. Las tortugas, los delfines o los cachalotes, por ejemplo, se las comen porque las confunden con medusas y calamares. Es cada vez más frecuente encontrarlas en cadáveres de animales marinos porque provocan el bloqueo, irritación o laceración del tracto digestivo y reducen la cantidad de alimento que los animales pueden ingerir.

Hallan nuevas familias de tigres en Tailandia

Bebés tigres fueron hallados en un parque natural del este de Tailandia, un "milagro" para esta subespecie diezmada por la deforestación y la caza furtiva, informaron grupos de defensa de los animales.

Tailandia, considerado uno de los mayores focos de tráfico de animales salvajes de Asia, es uno de los trece países en los que todavía viven tigres en estado salvaje, pero su número ha caído enormemente en estos últimos años. La última vez que se encontró una familia de tigres indochinos fue hace 15 años.

La deforestación, el crecimiento de las ciudades y la caza furtiva explican el descenso del número de tigres en Asia. 

"El aumento extraordinario de los tigres del este de Tailandia es un milagro", explicó John Goodrich, director del programa dedicado al tigre en Panthera, un grupo de preservación de estos animales salvajes. Según la organización, Tailandia es el único país del mundo con nuevas familias de tigres indochinos.