Hallan 4 cadáveres de terroristas atrincherados en edificio bangladesí

Dacca, 27 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad bangladesíes hallaron cuatro cadáveres de supuestos terroristas en el edificio del noreste del país tomado por insurgentes hace cuatro días y donde prosigue la operación antiterrorista, informó hoy el Ejército de Bangladesh.

"La operación continúa con éxito (…) Hemos encontrado cuatro cadáveres en el (edificio) Atia Mahal", indicó en una rueda de prensa el general del Ejército Fakhrul Ahsan, que añadió que los insurgentes muertos son tres hombres y una mujer.

Las autoridades bangladesíes informaron del hallazgo de los cadáveres después de anunciar la víspera la muerte de dos terroristas atrincherados desde hace varios días en este edificio de viviendas de la localidad de Sylhet.

Ahsan detalló que los terroristas que tomaron el edificio "estaban bien entrenados" y que las fuerzas de seguridad encontraron "lleno de explosivos" el inmueble, de donde se evacuaron a 78 vecinos el pasado sábado.

Las autoridades pudieron recuperar sólo dos de los cuatro cadáveres, debido a que los dos restantes portaban chalecos suicidas.

La operación antiterrorista comenzó el pasado viernes en este edificio residencial de la localidad de Sylhet y, un día después, se produjo un ataque de insurgentes que dejó seis muertos, entre ellos dos policías, y 53 heridos a unos cientos de metros del inmueble.

A esta ofensiva todavía en marcha se suman dos intentos de atentado, el pasado viernes y la semana previa, respectivamente, en las cercanías del aeropuerto de Dacca, aunque en las dos ocasiones los atacantes suicidas se inmolaron sin producir más víctimas mortales.

Los atentados tienen lugar después de varios meses de relativa calma en Bangladesh en medio de una amplia campaña antiterrorista lanzada por las autoridades tras el asalto a un restaurante de Dacca que en julio de 2016 causó 22 muertos, la mayoría extranjeros.

El ataque al restaurante, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), marcó un antes y un después en la oleada de atentados de ese cariz que se venían produciendo con intervalos desde 2013 en Bangladesh.

Desde 2013 unos 70 blogueros, intelectuales, miembros de minorías religiosas y extranjeros han muerto en atentados.

El Gobierno acusa de estos ataques a los grupos locales Nuevo Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB) y Ansarullah Bangla Team (ABT), vinculado con la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, además de al principal partido islámico del país, el Jamaat e Islami, que se encuentra en proceso de ilegalización.