Cinco muertos al estrellarse una avioneta en Zimbabue

Maputo, 27 mar (EFE).- Cinco personas murieron hoy en Zimbabue al estrellarse una avioneta matriculada en Mozambique que viajaba entre dos ciudades de estos dos países del sur de África, declaró a Efe el Instituto de Aviación Civil mozambiqueño.

"Las informaciones preliminares de las que disponemos indican que hay un superviviente, cuya identidad no se ha confirmado", dijo el presidente del Consejo de Administración de esta institución, João de Abreu Martins, quien apuntó a las malas condiciones meteorológicas en la zona como posible causa del siniestro.

La avioneta, una Britten-Norman BN-2 Islander, viajaba con seis personas a bordo entre la ciudad mozambiqueña de Beira, de donde despegó, y la localidad de Mutare, situada en Zimbabue, cerca de la frontera con Mozambique.

El aparato cayó en la parte de Zimbabue de la cordillera de Machipanda, cuando se aproximaba al aeropuerto de Mutare.

Dos de los ocupantes de la avioneta eran pilotos y los otro cuatro eran trabajadores de la marca local de la empresa holandesa de infraestructura portuaria Cornelder, que gracias a un acuerdo con la empresa nacional de transportes mozambiqueña gestiona el puerto de la segunda ciudad del país, Beira, desde 1998.

Según el Instituto de Aviación Civil de Mozambique, la aeronave tenía licencia para volar hasta el 30 de abril y estaba en "buenas condiciones operacionales".

Los pilotos, además, contaban con una amplia experiencia de vuelo.

Las autoridades de Zimbabue se ocuparán de la investigación del siniestro.