Al igual que la Ópera y el Puente de la Bahía de Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luces para la Hora del Planeta, un evento que recuerda la necesidad de actuar contra el cambio climático.
De Nueva York a París, se espera que millones de personas de 170 países y territorios participen en esta cita anual para alertar sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía.
En la capital australiana, muchos edificios del puerto apagaron sus luces durante una hora desde las 08h30 hora local, marcando el comienzo de la acción en todo el mundo.
"Estoy de acuerdo al 100% con el concepto", dijo una estudiante de Sídney, Ed Gellert, de 24 años.
Desde Australia, las luces han comenzado a apagarse a través de Asia, donde el skyline de Hong Kong se oscureció, mientras que en la pagoda más sagrada de Myanmar, Shwedagon, 10.000 lámparas de aceite se encendieron para brillar por la Hora del Planeta. En Pekín, la sede de la televisión china también se quedó a oscuras.
En Singapur, sedes de más de 200 organizaciones, incluyendo los edificios del icónico skyline de la ciudad-estado apagaron sus luces para la ocasión. Los organizadores dicen que casi 35.000 personas siguieron las actuaciones y participaron en una "carrera sostenible", con algunos corredores disfrazados de osos panda y de tigres para concienciar sobre la protección de la fauna.
Y en Japón, el famoso edificio Sony de la avenida Ginza de Tokio dejó de brillar en honor a la Hora del Planeta