Seis muertos por ataque con coche-bomba en sur de Afganistán

KABUL (AP) — Un vehículo cargado con explosivos estalló en un puesto de control vial en el sur de Afganistán, matando por lo menos a seis miembros de una unidad de inteligencia, informó el martes un funcionario afgano.

Otros siete miembros de la unidad resultaron heridos en el ataque que ocurrió la noche del lunes cerca de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, dijo Hayatula Hayat, gobernador de la provincia.

  • Somalia: Al menos 26 personas mueren de hambre por sequía en día y medio

El Talibán ha estado intensificando sus ataques por todo Afganistán desde que Estados Unidos y la OTAN declararon concluida su misión allí a fines del 2014, aunque dejaron un reducido contingente militar que se enfocará en entrenamiento y actividades antiterroristas. Los insurgentes han atacado a Lashkar Gah en repetidas ocasiones.

Entretanto en la provincia oriental de Wardak tres soldados afganos murieron cuando el vehículo en que iban pisó una mina.

Abdul Rahman Mangal, portavoz de la gobernación, dijo que después del estallido ocurrido el lunes hubo un tiroteo con talibanes en que murieron cinco insurgentes.

Kremlin sobre comité de la Cámara de EEUU: Está "confundido" 

MOSCÚ (AP) — El comité de inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos está "confundido" tras escuchar el testimonio del director del FBI, James Comey, sobre la investigación de los vínculos de asesores del presidente Donald Trump con Rusia, dijo un portavoz del Kremlin el martes.

"Los participantes en la vista están confundidos sobre la situación", dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, a reporteros. "Están intentando encontrar confirmación de sus propias conclusiones pero no pueden ni encontrar pruebas ni confirmación y están dando vueltas en círculos".

Comey confirmó por primera vez el lunes ante el comité de la Cámara la existencia de una investigación de contrainteligencia sobre los lazos entre los asesores de Trump y funcionarios rusos.

El Kremlin rechazó las denuncias de agencias estadounidenses de que el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó una campaña para influir en el resultado de los comicios del año pasado en favor de Trump.