Al menos 21 personas muertas por bombardeos en el norte de Siria

El Cairo, 15 mar (EFE).- Al menos veintiún personas, entre ellas catorce niños, murieron hoy por bombardeos contra las poblaciones de Idleb y Maarat al Masriyín, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en Idleb, capital de la provincia homónima, donde al menos catorce menores, cinco mujeres y un varón perdieron la vida en dos ataques al amanecer de aviones de combate, contra la zona de Al Qusur.

La ONG no descartó que el número de muertos en este bombardeo aumente, porque hay desaparecidos bajo los escombros.

Por otro lado, al menos una mujer pereció y varias personas resultaron heridas en un ataque similar de aviones no identificados en el pueblo de Maarat al Masriyín, también en la provincia de Idleb.

 

Esta región está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante (la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda) y otros grupos.

Hoy se cumple el sexto aniversario del inicio de la guerra en el territorio sirio, que ha causado más de 321.000 muertos, de acuerdo al último recuento publicado por el Observatorio. 

Pakistán realiza su primer censo en 19 años 

ISLAMABAD (AP) — Pakistán ha iniciado su primer censo nacional en 19 años, anunció el miércoles el responsable del proyecto.

El censo se realizará en dos fases hasta el 15 de mayo, indicó Asif Bajwa. El responsable pidió a todos los ciudadanos que cooperen con los trabajadores que reúnen los datos del censo.

El sondeo también contará a los refugiados afganos, diplomáticos y, por primera vez, personas transgénero.

Unos 200.000 soldados acompañarán al personal civil para reunir datos puerta a puerta sobre vivienda y población.

Islamabad realizó su último censo en 1998, cuando se contabilizó una población de unos 180 millones de personas.

Los analistas creen que la cifra ha subido hasta superar 200 millones de personas.