Después de EEUU, Stella paraliza el este de Canadá

Choques en cadena, transportes afectados, escuelas cerradas y cortes de electricidad: la tormenta de nieve que afectó al noreste de Estados Unidos se desplazó a la mitad este de Canadá, donde la actividad está paralizada este miércoles.

La tormenta, con vientos de entre 100 y 140 km/h, estableció desde el martes un corredor entre el sur de Quebec y el norte del estado de Nueva York que paralizó la actividad hasta las provincias de la costa atlántica.

En algunas regiones se acumularon hasta 60 cm de nieve, entre 30 y 40 cm en los casos de Montreal y Quebec, y la nieve seguía cayendo el miércoles hacia las 12H00 GMT a lo largo del río Saint-Laurent, en la Gaspésie y en Nueva Escocia, más al este, según informes de los servicios meteorológicos Environnement Canada.

 

– Después de EEUU, Stella paraliza el este de Canadá Choques en cadena, transportes afectados, escuelas cerradas y…

Posted by TN8 on Wednesday, March 15, 2017

Tras varios choques en cadena, las autopistas seguían cerradas el miércoles y más de 300 vehículos seguían bloqueados desde hacía más de 12 horas en los accesos al aeropuerto de Montreal. 

Las máquinas quitanieves, totalmente desbordadas, no habían podido acercarse para desbloquear a los siniestrados en las rutas y hubo que enviar a los bomberos para socorrerlos.

En la autopista entre Toronto y Montreal, cerca de Kingston, seguía clausurado un trecho de 6 km tras un choque en cadena en el que estuvieron involucrados varios semirremolques y murió un chofer.

Tras la anulación de miles de vuelos el martes en Estados Unidos y Canadá, las situación seguía siendo caótica en los aeropuertos.