Suben a 50 los muertos por avalancha en basurero de Etiopía

ADÍS ABEBA, Etiopía (AP) — Las autoridades de Etiopía elevaron el lunes a 50 el número de personas fallecidas tras el colapso de una montaña de basura en un vertedero en las afueras de la capital en la víspera.

La operación de rescate continuaba el lunes en el basurero de Koshe, mientras los familiares sostenían fotos de sus parientes mientras esperan noticias sobre las decenas de desaparecidos. Por el momento, la causa del alud no está clara.

Los familiares esperan en fila en las estrechas calles que rodean al vertedero mientras la policía intenta impedir la entrada de personas al lugar. Cientos de recolectores de basura trabajan en la zona a diario y otros viven allí por el bajo precio de la vivienda.

El jefe de servicios médicos del hospital Alert, a donde se trasladó a los heridos, Solomon Bussa, dijo que atendieron a unas 54 personas. Muchas casas quedaron sepultadas por la basura.

España: Juzgan a acusado de matar a peregrina de EEUU 

MADRID (AP) — Magistrados españoles abrieron juicio el lunes a un hombre acusado de asesinar a una peregrina estadounidense que hacía el Camino de Santiago en solitario.

Denise Pikka Thiem, de 41 años y natural de Arizona, desapareció en abril de 2015 en una zona rural de la provincia de León, en el noroeste de España, mientras recorría la ruta francesa del popular Camino de Santiago.

Cinco meses después, la policía detuvo a Miguel Ángel Muñoz, un hombre de 41 años que llevó a los investigadores al lugar donde estaba parcialmente enterrado el cuerpo de Thiem.

Está previsto que Muñoz, que se retractó de su confesión y se declaró inocente, comparezca en la corte el martes.

La fiscalía pide una condena de 25 años de cárcel para Muñoz. Se espera que el juicio termine el próximo 3 de abril.