Un soldado jordano que había matado en 1997 a siete niñas israelíes en viaje escolar en Jordania fue liberado el domingo tras cumplir 20 años de cárcel, anunció a la AFP un miembro de su familia.
"Las autoridades liberaron a Ahmad Dakamseh este domingo a las 01H00 (23H00 GMT del sábado) tras cumplir su pena de cárcel. Ahora es un hombre libre", declaró su primo Mohammed Yahya Dakamseh, en conversación telefónica con la AFP.
Ahmad Dakamseh, 46 años, fue liberado de la cárcel de Bab al Hawa en Irbid, a 90 km al norte de Ammán, la capital jordana.
Ahmad Dakamseh regresó a su domicilio acompañado por decenas de vehículos, según varios vídeos difundidos en las redes sociales.
En marzo de 1997, cuando tenía 26 años, Ahmad Dakamseh, padre de tres hijos, había disparado con un arma automática contra un grupo de niñas israelíes que realizaban una excursión escolar en Jordania, matando a siete de ellas e hiriendo a otras cinco y una maestra.
Ahmad Dakamseh había sido condenado a pena perpetua, lo que equivale en Jordania a un máximo de 20 años de cárcel.
Durante el juicio, Dakamseh dijo que había disparado contra la muchachas porque se habían burlado de él cuando rezaba.
En Israel, numerosos medios de prensa dieron cuenta de la liberación insistiendo en el dolor de las familias de las víctimas.
"Esta mañana nos transporta a la esa horrible jornada, hace 20 años", declaró Hezi Cohen, el padre de una de las niñas asesinadas al sitio de informaciones Ynet.
"¿Quién dice que mañana no llevará a cabo un nuevo ataque matando a más israelíes?", preguntó Orit Cohen, hermana de Keren Cohen, otra de las víctimas.
Jordania: Liberan a soldado que mató a siete niñas israelíeshttps://t.co/JtuKmWeD4m pic.twitter.com/7WAPJFMtfZ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 12, 2017