Al menos 24 muertos en deslizamiento de tierra en Etiopía

Al menos 24 personas murieron y 28 resultaron heridas en un deslizamiento de tierra en un vertedero de basura en la periferia de Adis Abeba, la capital de Etiopía, anunciaron este domingo las autoridades.

El deslizamiento arrastró una treintena de viviendas precarias en el vertedero de Koshe, dijo a la AFP Dagmawit Moges, un portavoz de la municipalidad de Adis Abeba.

 

"Pensamos que el número de víctimas va a aumentar", agregó el portavoz.

Dos policías matan a ocho de sus colegas en Afganistán

Al menos ocho integrantes de las fuerzas de seguridad afganas murieron acribillados a tiros por sus colegas, informaron las autoridades el sábado en la provincia de Zabul.

Gul Islam Seyal, portavoz del gobernador provincial, informó que ambos agresores huyeron después de matar a sus colegas en el distrito de Shinkia el viernes en la noche.

Agregó que los dos policías también se llevaron armas y municiones del puesto de control.

Seyal dijo que ya hay una investigación en marcha para determinar qué causó el incidente o si alguno de ellos tiene vínculos con grupos insurgentes.

Los ataques internos no son raros en Afganistán. En un incidente similar a finales de febrero, un agente de policía mató a 11 colegas en la provincia vecina de Helmand y logró escapar en un vehículo oficial, también se dio otro caso donde seis miembros de la Cruz Roja fueron asesinados a balazos en el norte de Afganistán, donde distribuían ayuda, y otros dos están desaparecidos.

También el sábado, en la provincia de Khost, un supuesto atacante suicida fue abatido por guardias de seguridad cerca de la entrada a un aeropuerto, informó el general Faizullah Ghyrat, jefe de la policía provincial en Khost.

"Había tres sospechosos que querían acercarse más a la puerta este de la terminal, uno fue asesinado por los guardias y los otros dos desaparecieron después de que el primero murió", indicó el oficial.

Ningún grupo se responsabilizó hasta ahora del ataque en Khost.