Dos policías matan a ocho de sus colegas en Afganistán

KABUL (AP) — Al menos ocho integrantes de las fuerzas de seguridad afganas murieron acribillados a tiros por sus colegas, informaron las autoridades el sábado en la provincia de Zabul.

Gul Islam Seyal, portavoz del gobernador provincial, informó que ambos agresores huyeron después de matar a sus colegas en el distrito de Shinkia el viernes en la noche.

Agregó que los dos policías también se llevaron armas y municiones del puesto de control.

Seyal dijo que ya hay una investigación en marcha para determinar qué causó el incidente o si alguno de ellos tiene vínculos con grupos insurgentes.

Los ataques internos no son raros en Afganistán. En un incidente similar a finales de febrero, un agente de policía mató a 11 colegas en la provincia vecina de Helmand y logró escapar en un vehículo oficial, también se dio otro caso donde seis miembros de la Cruz Roja fueron asesinados a balazos en el norte de Afganistán, donde distribuían ayuda, y otros dos están desaparecidos.

También el sábado, en la provincia de Khost, un supuesto atacante suicida fue abatido por guardias de seguridad cerca de la entrada a un aeropuerto, informó el general Faizullah Ghyrat, jefe de la policía provincial en Khost.

"Había tres sospechosos que querían acercarse más a la puerta este de la terminal, uno fue asesinado por los guardias y los otros dos desaparecieron después de que el primero murió", indicó el oficial.

Ningún grupo se responsabilizó hasta ahora del ataque en Khost.