Japón conmemora el 6to aniversario del devastador tsunami del 2011

Por: || || Hora: 9:46 a.m..
japon, conmemora, sexto, aniversario, tsunami, tragedia, sismo, accidente, nuclear, fukushima,-Japón conmemora el 6to aniversario del devastador tsunami del 2011
La Información

Japón conmemoró este sábado el sexto aniversario del tsunami que azotó a sus costas seguido por el accidente nuclear de Fukushima, una herida todavía abierta para el país que recuerda una tragedia que dejó 18.446 fallecidos y 123.000 desplazados.

Como cada año durante toda la jornada, miles de personas depositaron flores en los más de 500 kilómetros de costas de las zonas siniestradas del noreste del archipiélago. 

En Natori, una de las ciudades más duramente afectadas en la prefectura de Miyagi, un centenar de personas, princialmente parientes y amigos de niños muertos de la escuela local, lanzaron al cielo límpido globos con forma de palomas, constató un reportero de la AFP. Llevaban mensajes para los fallecidos: "Vivirán eternamente en nuestras memorias", decía uno de ellos.

El canal de televisión pública NHK mostraba ya por la mañana imágenes de habitantes lanzando flores al océano para aplacar las almas de los difuntos. "El mar está tan tranquilo hoy", dijo una anciana en la plaza de la ciudad costera de Soma.

Multitudes se recogieron además en Sendai, Ishinomaki, Rikuzentakata, Minamisanriku y en todos los lugares que quedaron para siempre marcados por la triple catástrofe: un sismo, un posterior tsunami en el que 18.446 personas murieron o están desaparecidas y el accidente en la central nuclear de Fukushima

Actualmente, quedan 123.000 desplazados que no pueden volver a sus hogares por la radiación. 

A las 14H46 todo el país observó un minuto de silencio para recordar el momento en el que el 11 de marzo de 2011 un sismo de magnitud 9 en las costas de la isla principal de Honshu sacudió al país creando una gigantesca ola que los japoneses aseguran sólo se produce una vez por milenio.

 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.