Ciclón Enawo deja 38 muertos y 53.000 desplazados en Madagascar

Por: || || Hora: 4:07 p.m..
muertos, heridos, desplazados, ciclon, enawo, isla, madagascar, balance, autoridades, comunicado,-Ciclón Enawo deja 38 muertos y 53.000 desplazados en Madagascar
Wired

El paso esta semana del ciclón tropical Enawo por la isla de Madagascar dejó 38 muertos, 180 heridos y más de 53.000 desplazados, según un nuevo balance publicado el viernes por la noche por las autoridades malgaches. 

Más de 116.000 personas se vieron afectadas por el ciclón, de las que más de 32.000 residen en la capital, Antananarivo, agregó la oficina de gestión de catástrofes (BNGRC) en un comunicado.

Un balance oficial anterior daba cuenta de cinco muertos y unos 10.000 desplazados. 

El ciclón golpeó el miércoles la costa noreste de Madagascar con diluvios y vientos con rachas de hasta 290 km/h. 

Al día siguiente llegó a la capital, en pleno centro de la isla, antes de ser rebajado por los servicios meteorológicos de Madagascar a categoría de depresión tropical. 

Según la Cruz Roja se trata del ciclón más importante en Madagascar desde el paso del Giovanna, en 2012.

Ese año, Giovanna y la tormenta tropical Irina causaron 112 muertos y 90.000 personas siniestradas. 

Emiratos: detienen a pareja por tener sexo sin estar casados 

JOHANESBURGO (AP) — Un sudafricano y su prometida ucraniana, que está embarazada, no enfrentarán cargos en los Emiratos Árabes Unidos por tener relaciones sexuales sin estar casados, reportó el viernes un diario sudafricano.

Los cargos contra Emlyn Culverwell y su prometida Iryna Nohai fueron retirados en Abu Dabi, dijo The Herald. La madre de Cuverwell, Linda, le dijo al periódico que su hijo la llamó para decirle que él y Nohai, que quedaron el miércoles en libertad bajo fianza, no serían enjuiciados.

"Emlyn estaba feliz y aliviado de ver a Iryna" tras su excarcelación, dijo Linda Culverwell.

La pareja fue arrestada el 29 de enero luego que Nohai buscó tratamiento por cólicos estomacales y un médico les informó a las autoridades que ella estaba embarazada, dijo la prensa sudafricana.

La implementación de las leyes de moralidad en los Emiratos respecto a las relaciones sexuales y el alcohol es inusual. Los arrestos tienden a seguir reportes oficiales a la policía, ya sea por parte de miembros del público o involuntariamente por los propios arrestados.

 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.