14 civiles, entre ellos 6 niños, han muerto en un bombardeo en Siria

Al menos catorce civiles han muerto en las últimas horas por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EE UU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha informado este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos del bombardeo, realizado en la localidad de Al Matab, hay seis niños y cuatro mujeres, según el observatorio, que señaló que la mayoría de las víctimas son miembros de una misma familia. Además se registraron varios heridos, pero la ONG no supo precisar su número, aunque aseguró que algunos de ellos se encuentran en estado grave.

Líbano allana empresas sospechosas de enviar fondos al Estado Islámico

 

Desde el inicio de las operaciones de la coalición internacional, en septiembre de 2014, murieron al menos 890 civiles, entre ellos 212 niños, por los bombardeos, según un recuento del observatorio. La ONG reiteró el pasado martes su petición a la coalición internacional de que tenga sumo cuidado en los bombardeos en zonas urbanas como Al Raqa, porque "no hay justificación" para matar a civiles.

Estados Unidos respalda también, con unos 500 efectivos de fuerzas especiales, a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que desarrollan la operación "Ira del Eúfrates" desde el pasado noviembre con el fin de aislar la ciudad de Al Raqa, la "capital" del EI.

Las FSD se sitúan a unos ocho kilómetros de Al Raqa y recientemente han conseguido cortar varias carreteras que comunicaban esta ciudad con otras urbes bajo el control de los yihadistas, como Deir al Zur. Según fuentes de Defensa estadounidenses citadas por el diario The Washington Post, EE UU ha comenzado a desplegar efectivos de la Infantería de Marina como refuerzo para el asalto a Al Raqa.