Al menos dos muertos y 12 heridos en ataque a hospital en Kabul

Al menos dos personas han muerto y doce han resultado heridas en un ataque al principal hospital militar de Kabul, que comenzó con una explosión y aún continúa, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Hemos recibido hasta ahora dos cuerpos de fallecidos y 12 heridos del ataque al hospital militar", indicó Ismail Kawusi, portavoz del Ministerio de Salud Pública, al precisar que las víctimas han sido recibidas en el hospital civil Wazir Akbar Khan.

Llegan a Corea del Sur partes del escudo antimisiles de EEUU

El Wazir Akbar Khan está situado pared con pared con el hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan, una instalación que tiene capacidad para 400 camas.
 

Fuerzas iraquíes retoman importantes edificios públicos en Mosul

Las fuerzas iraquíes retomaron en Mosul la sede del gobierno provincial, un segundo puente sobre el Tigris y un museo que fue dañado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

La policía federal y las Fuerzas de Intervención Rápida (FIR) "liberaron el edificio del gobierno de la provincia de Nínive y controlan un segundo puente (el puente Al Hurriyah)", afirmó un comunicado del comando conjunto militar, que coordina la lucha anti-EI en Irak.

Un alto responsable de la policía federal, el general Raed Shakir Jawdat, aseguró por su lado que las fuerzas de seguridad habían lanzado un ataque sorpresa "y liberado el complejo del gobierno provincial así como la sede central de la policía".

También anunció la reconquista del edificio del banco central y del museo arqueológico, que los yihadistas habían dañado en 2015 destruyendo a golpes estatuas antiguas y tesoros preislámicos.

El EI había publicitado este saqueo en un video que provocó indignación internacional, y los los expertos lo compararon a la época de destrucciones mediante demolición de los Budas de Bamiyan por los talibanes en Afganistán en 2001.