Cámara filipina aprueba restauración de pena de muerte

MANILA (AP) — La Cámara de Representantes filipina ha aprobado un proyecto de ley que restaura la pena de muerte mediante la horca, la inyección letal o el fusilamiento para delitos relacionados con drogas a pesar de la oposición de la influyente Iglesia católica.

El proyecto fue aprobado con 216 votos a favor, 54 en contra y una abstención, dijo la cámara el martes. El presidente Rodrigo Duterte prometió durante la campaña electoral que restauraría la pena de muerte para criminales reincidentes, en particular para los narcotraficantes.

El proyecto de la cámara debe ser compulsado con el que está en discusión en el Senado y finalmente sancionado por el presidente para adquirir fuerza de ley.

La anterior presidenta Gloria Macapagal Arroyo abolió la pena de muerte en 2006. Ahora, como presidenta de la cámara baja, votó el martes contra su restauración.

Pensilvania: cuidadora empujó a niña por los escalones 

UPPER DARBY, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Pensilvania acusaron de agresión a la empleada de una guardería que empujó a una niña en un tramo de escalones, en un incidente que fue captado en video, se informó el martes.

La policía de Upper Darby dijo que Sarah Gable, de 52 años, fue despedida poco después de que los dueños de Child Care of the Future vieron lo que sucedió el viernes. El video muestra a Gable empujando a la niña por cuatro escalones, al parecer antes de darse cuenta de que había una cámara. Fue entonces cuando ayudó a la pequeña a bajar el siguiente tramo de escaleras.

La niña niño sufrió una lesión en la rodilla y regresó a la guardería.

El superintendente de policía Michael Chitwood dijo el lunes que es la pesadilla de todos los padres.

Gable también está acusada de poner a menores en peligro. Se desconoce si tiene un abogado que comente sobre su estado legal.