Hallan cuerpo decapitado de alemán en Filipinas

El ejército filipino anunció el domingo que halló el cuerpo de un alemán que fue secuestrado y decapitado por yihadistas la semana pasada.

La red Abu Sayyaf, activa en el sur de Filipinas y que ha prestado juramento de lealtad al grupo Estado Islámico (EI), mató a Jurgen Kantner, de 70 años, tras pedir un rescate de 30 millones de pesos (unos 600.000 dólares) que no fue pagado.

Las fuentes militares explicaron que el cuerpo de Kantner fue hallado en la isla de Sulu, a más de 1.000 kilómetros al sur de Manila.

Kantner viajaba a bordo de su velero Rockall, que fue hallado a la deriva el 7 de noviembre. A bordo estaba el cuerpo de su compañera Sabine Merz, que fue asesinada a disparos.

Los restos de Kantner están en una morgue del hospital militar de Sulu, y serán devueltos a Alemania "para que reciba la sepultura que merece" indicó un portavoz militar, el coronel Edgard Arevalo.

Las tropas filipinas han mantenido enfrentamientos armados en los últimos días con Abu Sayyaf, con un resultado oficial de 18 soldados heridos y 14 yihadistas muertos.

España: 24 arrestados al desbaratar banda colombiana 

MADRID (AP) — La policía española informó el sábado el arresto de 24 miembros de una banda colombiana que buscaba crear una red para la distribución mayorista de cocaína.

Entre los detenidos se encontraban dos cabecillas, dijo la policía.

Asimismo, se confiscaron seis vehículos equipados con compartimentos secretos para transportar drogas y se allanaron viviendas en Madrid y la costa norte del país.

La intención de la pandilla era vender cocaína al por mayor a los traficantes locales, dijo la policía.