Un sismo de magnitud 5,6 se produjo el martes en el noreste de Japón, cerca de la central nuclear de Fukushima, y se sintió en Tokio.
El terremoto no provocó riesgo de tsunami, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.
El sismo de magnitud 5,6 tuvo su epicentro en el océano Pacífico, a 42,3 km de profundidad, 34 km al noreste de la ciudad de Nami, en la bahía de Fukushima, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).
El temblor duró más de 30 segundos, según los habitantes de la zona interrogados por la cadena de televisión NHK.
En Tokio y sus alrededores los edificios temblaron y los trenes se detuvieron debido a una interrupción de la corriente eléctrica.
Los operadores de las instalaciones atómicas de Fukushima indicaron que no habían detectado ninguna anomalía tras el sismo.
Hace seis años un gigantesco tsunami devastó la zona de Fukushima, dejando 18.500 muertos y causando una catástrofe nuclear.
Ola de aire contaminado cubrirá norte de China
BEIJING, 28 feb (Xinhua) — La contaminación por esmog volverá a parte del norte de China entre el viernes y el sábado, pronosticó el Centro Meteorológico Nacional.
El esmog, contaminación aérea más neblina, afectará a Beijing y las provincias de Shandong, Henan y Hebei, en las que reducirá la visibilidad y agravará la contaminación del aire.
Beijing, Tianjin y Hebei experimentarán un denso esmog el sábado, pero un frente frío que llegará entre el 5 y el 8 de marzo ayudará a disipar la polución, precisó el Ministerio de Protección Ambiental, cuyo titular, Chen Jining, exigió que se apliquen mejor las medidas urgentes de respuesta frente al esmog y se intensifiquen las inspecciones de la polución del aire.
China está incrementando sus esfuerzos por luchar contra la contaminación y el deterioro del medio ambiente tras décadas de desarrollo que provocaron problemas como el esmog y la contaminación de los suelos.
Este combate se intensificó en enero, el mes con mayor número de días de aire contaminado, especialmente en el norte del país.