Policías israelíes hirieron a una palestina que llevaba su cartera de forma sospechosa y se negó a detenerse en un puesto de control entre Jerusalén y Cisjordania ocupada, informó la policía israelí.
La mujer palestina, de unos 30 años de edad, oriunda de Jerusalén y, por lo tanto, autorizada a entrar en la ciudad, "llevaba una cartera de una forma muy sospechosa", dijo la policía.
La mujer caminaba por la vía reservada a los vehículos, apartándose de la senda peatonal, y "se negó a obedecer a las órdenes que la intimaban detenerse", agregó el comunicado de la policía.
El puesto de control de Qalandiya ha sido el escenario de numerosos episodios de violencia desde el inicio en el otoño boreal de 2015 de una ola de ataques, en su mayoría con arma blanca, efectuados por atacantes aislados.
Esa ola de violencia le costó la vida a 252 palestinos, 40 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.
Cuatro heridos en ataques israelíes en Gaza
Cuatro palestinos resultaron heridos de poca gravedad este lunes en la franja de Gaza por bombardeos aéreos en represalia por un disparo de cohete que cayó en el sur de Israel sin causar víctimas, indicó el ministerio de Salud en Gaza.
"Tres bombas fueron lanzadas por la aviación (israelí) sobre una base militar del Hamas al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat", dijo una fuente de los servicios de seguridad de Gaza.
Además, la aviación israelí llevó a cabo ataques contra puestos de observación del Hamas a lo largo de la frontera, al este de Jan Yunés, así como contra una base del brazo armado de la Yihad Islámica, la otra fuerza islamista, en el norte de la franja de Gaza, dijo la misma fuente.
Los tanques israelíes posicionados a lo largo de la frontera tuvieron como objetivo varias posiciones, dijo.
Al alba, el ejército israelí había anunciado que "un proyectil lazado desde la franja de Gaza atacó una zona no habitada, en el sur de Israel".
Estos disparos de proyectiles desde la franja de Gaza gobernada por el Hamas islamista son pocas veces reivindicados y son atribuidos a grupos radicales que el Hamas reprime regularmente. Israel, por el contrario, responsabiliza de esos hechos al Hamas y bombardea generalmente las bases de su brazo armado en represalia.
Desde el devastador conflicto del verano de 2014, Israel y el Hamas, que se enfrentaron en tres guerras desde 2008, aplican un frágil cese del fuego.