Los ataques perpetrados por hombres armados en Homs, fueron reivindicados por el grupo terrorista Frente al Nusra.
Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron y varios resultaron heridos en doble atentado perpetrado por hombres armados en la ciudad de Homs, oeste de Siria, informan varios medios de comunicación.
Entre los fallecidos está el jefe del departamento de la seguridad militar para la provincia de Homs, general Hasán Daabul.
Fuentes informan que más de seis suicidas se hicieron explotar cerca de dos edificios militares, en un suceso que todavía puede generar mayor cantidad de muertos debido a que hay algunos heridos de gravedad.
Los atacantes tuvieron como objetivo una sede de la Inteligencia militar en el barrio de al-Mahatta, en el centro de la ciudad, donde se desencadenaron enfrentamientos y hasta tres terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo en medio de los uniformados.
En los choques y explosiones en ese cuartel, al menos 30 personas fallecieron, mientras que otros 12 efectivos de la Policía perecieron en un segundo ataque contra una sede de los servicios secretos y de seguridad.
En el segundo ataque, resultó herido el jefe de la Inteligencia civil, entre otros agentes.
El canal de televisión libanés Al Mayadin informó que los atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Frente al Nusra.
En Contexto
Rusia pide a Siria detener bombardeos durante negociaciones de paz
Rusia ha pedido al presidente sirio Bashar al Asad que detenga los bombardeos mientras se celebran las negociaciones de paz en Ginebra, pero no parece probable que esta semana vayan a producirse "avances" significativos en la resolución del conflicto, afirmó el miércoles el enviado de la ONU.