Al menos 3 muertos en ataque a tribunal en el noroeste de Pakistán

Al menos tres personas murieron en un ataque este martes contra un tribunal del noroeste de Pakistán, entre ellos dos presuntos kamikazes que intentaban ingresar al recinto, mientras que un presunto tercer atacante era perseguido en el interior del edificio por la policía, según responsables.

"Al menos tres personas murieron y 19 resultaron heridas. (…) La persecución de un tercer kamikaze continúa", declaró a la AFP Suhail Khalid, jefe de la policía del distrito de Tangi, en Charsadda.

 

Los tres presuntos kamikazes atacaron el martes el tribunal de Tangi, declaró por su parte a la televisión el alcalde del distrito, Bahadur Yar, precisando que podía ver los cuerpos de dos de los atacantes.

 

"Estoy en el lugar, el cuerpo de un kamikaze está tendido delante de la entrada principal del complejo judicial y el del segundo está en el interior del edificio", añadió.

"El tercero logró ingresar. La policía lo persigue", dijo.

"Tres kamikazes intentaron ingresar en el complejo judicial. Uno de ellos fue ultimado y otro se hizo estallar", confirmó a la AFP un responsable de la policía, Mohammad Ijaz Khan.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes se encuentran en alerta desde una serie de atentados suicida la semana pasada en el país. Uno de los ataques dejó al menos 88 muertos el jueves en un santuario sufí en Sehwan (sur).