Dos fuertes explosiones y tiroteos se han registrado en un tribunal de la ciudad de Tangi, en el norte de Pakistán, informa el periódico 'The Express Tribune'. Se reportan múltiples heridos y una víctima mortal. Según informes, se trata de un atentado terrorista.
El suceso ha tenido lugar este martes frente al tribunal del distrito de Charsadda. Los informes iniciales han revelado que en el momento de las explosiones había dos jueces en el interior del edificio del tribunal. Sin embargo, la actividad de la sede judicial continuó con normalidad después de que se produjeran los estallidos.
Aunque el número de personas implicadas en el atentado aún se desconoce, los testigos han afirmado que una de las explosiones ha tenido lugar a la entrada del tribunal y la otra en el interior del edificio.
"Uno de los terroristas suicidas intentó entrar en el juzgado, pero fue asesinado a tiros por agentes de seguridad", ha relatado un testigo. Otros dos terroristas fueron abatidos en el interior del tribunal.
En declaraciones al diario 'Dunya News', el ministro de Salud de Khyber Pakhtunkhwa, Shahram Tarkai, ha anunciado que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de los distritos de Charsadda y Peshawar.
Estado Islámico amenaza con atacar a cristianos en Egipto
EL CAIRO (AP) — Una organización afiliada al grupo extremista Estado Islámico en Egipto difundió un video el lunes donde muestra cuando un atacante suicida mató a casi 30 personas en una iglesia llena en diciembre, mientras amenazó con realizar más atentados contra los cristianos del país.
En el video de 20 minutos de duración, un narrador dice que los cristianos egipcios son la "presa favorita" del grupo extremista.
El video muestra al papa cristiano copto de Egipto, empresarios cristianos, jueces y sacerdotes que hablan de la necesidad de proteger a la minoría o usan términos despectivos para referirse a la mayoría musulmana egipcia.
El narrador dice que los cristianos ya no son "dhimmis", una referencia en el Islam a los que no son musulmanes pero que disfrutan de cierto grado de protección. En lugar de eso, el grupo describe a los cristianos como "infieles" que están fortaleciendo a Occidente contra las naciones musulmanas.
"Dios dio órdenes de matar a cada infiel", dice en el video uno de los milicianos mientras carga un fusil AK-47.