Suben a 15 los muertos en un accidente en Filipinas

Al menos 15 personas fallecieron en un accidente de autobús en Filipinas, dijeron autoridades el martes. La cifra de víctimas mortales podría aumentar ya que muchos de los casi 50 heridos en el siniestro de la víspera están en estado grave.

La mayoría de los fallecidos y heridos son estudiantes universitarios que se dirigían a una acampada el lunes, cuando su autobús de alquiler al parecer perdió los frenos en una carretera montaña abajo. El vehículo, fuera de control, se estrelló contra un poste eléctrico que arrancó la mayoría de su techo.

Entre los muertos está el conductor del autocar y un profesor, explicó Berlito Bati Jr., de los servicios de emergencia de la localidad de Tanay, en la provincial de Rizal, al este de Manila, donde ocurrió la tragedia.

La última víctima falleció a última hora del lunes, dijo Bati agregando que a bordo del vehículo viajaban 62 personas, aunque en el registro del autocar aparecían solo 58. El impacto fue tan fuerte que arrancó parte del techo del autobús y esparció las pertenencias de las víctimas, como un peluche y zapatos.

Los estudiantes, la mayoría de ellos en cursos de computación, estaban a menos de 30 minutos de su destino en el momento del accidente, explicó el funcionario. Algunos de los sobrevivientes dijeron que olieron a goma quemada antes de los frenos del vehículos aparentemente fallaran.

El martes por la mañana, un cura bendijo los restos del bus en el sitio del siniestro y encabezó las oraciones de las familias de los fallecidos.