Miles de viviendas resultaron inundadas el martes en Yakarta debido a lluvias torrenciales que provocaron el caos en la circulación, informaron las autoridades de Indonesia.
El nivel del agua subió hasta 1.5 metros en algunos barrios de la capital, obligando a miles de personas a abandonar sus viviendas, indicaron las fuentes.
Imágenes de la televisión mostraban centenas de personas caminando por las calles con el agua hasta las rodillas y autos sumergidos al nivel de los faros en las grandes avenidas inundadas.
Yakarta, 10 millones de habitantes, sufre cada año, en la temporada de las lluvias, importantes inundaciones debido a las precipitaciones y el desborde de los ríos.
Hasta el momento las inundaciones de este año no causaron víctimas mortales.
En enero de 2013, las inundaciones habían causado 30 muertos y obligado a 30.000 personas a abandonar su vivienda.
Chile declara alerta roja en zona central por incendios
Las autoridades chilenas decretaron alerta roja en los municipios centrales de Cartagena y Curacaví debido a los incendios forestales que han arrasado con decenas de hectáreas y han dejado al menos 14 personas damnificadas.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este domingo que el siniestro en la zona "Lo Zárate-Quebrada Honda", en la localidad costera de Cartagena, ha debido ser combatido con todos los medios posibles ya que las llamas se encuentran cerca de las viviendas.
"Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Por otra parte, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué un incendio forestal ha consumido una superficie de al menos 30 hectáreas en el sector de la Hacienda Las Palmas. Allí también ha actuado el avión cisterna ruso pese a las difíciles condiciones topográficas.