Costa Rica: Autoridades allanan casas en busca de homicidas

Autoridades de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial montaron un mega operativo en La Carpio, cuyo fin es arrestar a sujetos relacionados a un homicidio.

Desde las 4 de la madrugada, los agentes realizaron una serie de allanamientos en la localidad de La Carpio para dar con los sospechosos de acabar con la vida de un hombre en el mes de diciembre de 2016.

El operativo estaría encabezado por la Sección Penal Juvenil de la Policía Judicial, quienes están llevando a cabo cerca de ocho allanamientos, siete de ellos en La Carpio y uno en una casa de habitación ubicada en Tres Ríos de Cartago.  

Según trascendió, la intervención de los judiciales en esta comunidad obedece a una investigación que se lleva por el asesinato de un hombre el pasado 10 de diciembre en "La Cuarta Parada" de La Carpio.

Ese día, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala, mientras que otro sujeto que viajaba con el ahora occiso logró salir con vida del violento hecho. 

Extraoficialmente, se habla de que el OIJ ya concretó la aprehensión de al menos cinco sospechosos, de los cuales dos serían menores de edad que también están vinculados con delitos como la venta de droga y asaltos. 

De momento, se desconoce la cantidad de sujetos que están en la mira de los judiciales, únicamente se conoce que a estas personas se les achacarían los delitos de homicidio, tentativa de homicidio e incluso robo agravado. 

Se espera que en unas horas el OIJ brinde información sobre los resultados del operativo que aún está en curso.