México: Hallan a dos hombres atados a un puente

En un hecho inusual, dos hombres fueron encontrados el martes golpeados y atados a un puente en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, pero vivos.

En Reynosa y otras ciudades de la frontera norte de México afectadas por enfrentamientos entre bandas de narcotráfico se ha visto cadáveres colgados del cuello en puentes. Pero en esta ocasión, los hombres estaban atados al pasamanos de un puente y al parecer no por el cuello. Acompañando a los hombres había un mensaje firmado por un reputado líder narcotraficante en el que promete atrapar a delincuentes comunes y dejarlos a la policía.

  • Costa Rica: Lo contratan para instalar internet y viola a mujer

Un funcionario de la fiscalía del estado de Tamaulipas dijo que los dos hombres recibían atención médica a causa de sus heridas. El funcionario no está autorizado a hablar con la prensa por lo que solicitó no ser identificado.

En contexto 

 

Autoridades antinarcóticas de Costa Rica realizaron un operativo en las viviendas de varios sujetos buscados por la justicia por trafico de estupefacientes donde encontraron imagenes del famoso capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Un grupo de 7 costarricenses enfrenta un juicio por el transporte internacional de marihuana desde Jamaica a las costas del Caribe, donde fueron detenidos por los agentes antidrogas.

Se trata de los sujetos identificados como de apellidos Córdoba, el recién condenado “Gato Cole”, supuesto líder de un grupo narco; González; Víctor, quien manejaba el carro cargado con 190 kilos de mota; Ofer; primo de “Gato Cole”; Juárez, que se sometió a un proceso abreviado y fue condenado a 6 años cárcel; Derril y Michael, quienes iban en alta mar como punta de lanza.