Regresan los desnudos a Playboy

Por: || || Hora: 10:49 a.m..
None-Regresan los desnudos a Playboy
AP

SAN FRANCISCO (AP) — Las imágenes de mujeres desnudas regresaron a Playboy el lunes, un año después de que la revista decidiera eliminarlas de su edición impresa.

El cambio ocurrió con la publicación del número de marzo-abril.

La revista, que se publica desde hace 63 años, había eliminado las imágenes de mujeres desnudas por considerar que esos contenidos habían pasado de moda en la era de la pornografía en internet, que está al alcance de un clic en las computadoras personales y teléfonos celulares.

La decisión de mostrar menos piel femenina fue adoptada durante la administración del director general de Playboy Enterprises, Scott Flanders, quien dejó en mayo la compañía con sede en Los Ángeles para dirigir eHealth Inc., un mercado de seguros por internet.

Cooper Hefner, director de creatividad de Playboy e hijo del fundador de la revista, Hugh Hefner, consideró que la eliminación de los desnudos fue un error.

"Los desnudos nunca fueron el problema porque no son un problema", escribió Cooper en Twitter. "Hoy hemos recuperado nuestra identidad y reivindicamos quiénes somos".

Subastan medalla de Nobel a experto mexicano en desarme 

NUEVA YORK (AP) — La medalla del Premio Nobel de la Paz entregada en 1982 a un diplomático mexicano y experto en desarme nuclear será subastada en abril.

La casa de subastas Christie's de Nueva York anunció la venta el martes, coincidiendo con el 50 aniversario de la firma del tratado que creó una zona libre de armas nucleares en Latinoamérica y el Caribe.

El principal impulsor del tratado fue el fallecido Alfonso García Robles. Fue ministro de Exteriores y embajador antes de convertirse en el representante permanente de México en el Comité de Desarme de Naciones Unidas.

La medalla de oro de 18 quilates, ofrecida por la familia de García Robles, en un "símbolo tangible de la lucha de la humanidad por la paz", dijo la especialista de Christie's Becky MacGuire.

Se estima que la pieza podría alcanzar entre 400.000 y 600.000 dólares. Formará parte de una subasta el próximo 28 de abril que incluirá objetos decorativos raros y de importancia cultural.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.