Confiscan más de 36 mil dólares en marihuana en El Salvador

Fuentes policiales confirmaron la incautación de un aproximado de 80 libras de marihuana, valoradas en más de 36 mil dólares, en un sector fronterizo en La Hachadura, departamento de Ahuachapán.

En el mismo procedimiento fueron detenidos un salvadoreño y un mexicano de quien se informó los investigan por tráfico de droga.

Los capturados fueron identificados por la PNC como Rudis Alfredo Vásquez Ruíz, de 29 años, y Luis Javier Quiej Solis, de 22, este último de nacionalidad mexicana residente en Chiapas, detalla el reporte oficial.

Ambos se conducían a bordo del vehículo placas P476-811 en el que pretendían darse a la fuga cuando en un punto de control las autoridades les mandaron a que se detuvieran.

"Tras intervenirlos se procedió a la revisión del vehículo donde se localizaron dos cajas grandes de cartón y en el interior de las mismas (encontraron) 39 paquetes, a los cuales se les realizó las pruebas de campo que determinó que se trataba de marihuana", detalla parte del informe policial.

Según las averiguaciones de la Policía, creen que la droga era llevada de Guatemala hacia Sonsonate para su comercialización.

Locutora se reunía con socio del chapo Guzmán

La expresentadora y locutora Pamela Martínez Posada viajó en varias ocasiones durante 2015 a Guatemala para reunirse con Marlon Francisco Monroy Meoño, alias "El Fantasma", quien es vinculado por las autoridades con el cártel de Sinaloa, según la versión de un testigo criteriado (con beneficios penales) de la Fiscalía.

El Teniente fue capturado el 30 de abril de 2016 en Antigua Guatemala

En el documento de acusación presentado por el Ministerio Público, el testigo relata que una de las funciones de Posada en el país vecino era, junto a otras mujeres implicadas en una estructura de narcotráfico internacional, alquilar ranchos en la playa Monterrico, ubicada al sur de Guatemala, en el departamento de Santa Rosa.

Los ranchos eran alquilados a la estructura para resguardar la cocaína que llegaba en lanchas desde Suramérica, pasando por El Salvador, donde parte de los imputados capturados la semana pasada habrían servido de vigías en costas nacionales para que la droga no fuera interceptada por la Fuerza Naval.

Luego los estupefacientes eran trasladados a una casa de campo conocida como La Granja, ubicada un kilómetro y medio después del desvío al lago Amatitlán, o a una casa de la residencial El Socorro, en la capital guatemalteca.