Detectan error ortográfico en cartel de Trump

WASHINGTON (AP) — Un cartel de la juramentación del presidente Donald Trump que incluía una errata en una cita fue retirado de la tienda en línea de la Biblioteca del Congreso.

El cartel tenía la frase "Ningún sueño es demasiado grande, ningún desafío es demasiado grande. Nada de que queramos para el futuro está fuera de nuestro alcance", pero la frase incluía la expresión "to great" en lugar de "too great".

Los usuarios de Twitter detectaron rápidamente el error tipográfico durante el fin de semana y el artículo fue eliminado de la tienda. Una versión de archivo del listado se encuentra accesible a través del sitio Internet Archive.

Los materiales publicitarios para el cartel provienen de un comerciante externo y la Biblioteca lamentó no haber detectado la falta ortográfica, informó la vocera Gayle Osterburg.

"El artículo mismo no contiene el error", informó.

Es por lo menos la tercera errata notoria que comete el gobierno recientemente. El Departamento de Educación escribió incorrectamente el nombre de W.E.B. DuBois en Twitter el domingo y lo escribió mal de nuevo cuando ofrecía disculpas por el error.

Sears y Kmart dejan de vender algunos productos Trump 

NUEVA YORK (AP) — Las cadenas Sears y Kmart dejarán de vender algunos productos de la marca Trump por internet, pero se han negado a precisar cuántos artículos serán. Prefieren enfatizar que muchos siguen disponibles mediante sus acuerdos con terceros.

Es el indicio más reciente de cómo diversas empresas están tratando de mantener un equilibrio luego que el presidente Donald Trump fustigó a Nordstrom por dejar de vender los productos de su hija Ivanka Trump.

Los expertos en cuestiones de ética denunciaron que es un uso indebido de la autoridad presidencial y que podría interpretarse como una amenaza a otras empresas.

La decisión de Sears Holdings Inc. ocurre tras versiones de que había dejado de vender por internet 31 productos que llevan el apellido Trump. La empresa no respondió a preguntas sobre el tema.

La cadena ha estado pasando por dificultades económicas y la semana pasada anunció que podría tener que vender más tiendas, reducir su nómina y colocar en venta algunas de sus marcas.