Balacera por venta de drogas deja dos heridos en Costa Rica

Dos hombres resultaron seriamente heridos durante un supuesto enfrentamiento por ganar una plaza para la venta de drogas en San Sebastián, ubicado en San José.

Uno de los heridos es un presunto líder narco de la zona, a quien conocen con el alias “Care malo”, y quien recibió al menos cuatro impactos de bala en extremidades, mientras que un segundo ofendido sufrió heridas superficiales en una pierna.

De acuerdo con las autoridades judiciales, los heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta el Hospital Calderón Guardia, donde los atendieron y dieron de alta.

Oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron hasta el centro médico para tomar la versión de los heridos, no obstante estos indicaron que no iban a interponer ningún tipo de denuncia por lo sucedido.

Los hechos se registraron en los alrededores de la plaza de deportes de la comunidad. Al momento en que se dio el tiroteo, los sospechosos presuntamente iban caminando por vía pública cuando se toparon a los ofendidos.

Algunos vecinos tuvieron que correr para sus casas por el miedo de ser alcanzados por los proyectiles que iban y venían. 

Después de unos segundos, ambos grupos se dieron a la fuga en vehículos, unos para el hospital y otros a esconderse.

Las autoridades informaron que todo obedece a la disputa entre clanes locales para dominar la venta de drogas al menudeo, que según trascendió, ya ha ocasionado varios tiroteos en los últimos meses.

Francisco Cordero, de la Fuerza Pública, manifestó que mantienen distintos despliegues en horas de la noche y madrugada en el sur de la capital para evitar precisamente ese tipo de acontecimientos, sin embargo, cuando hay planes de matar a una persona es prácticamente imposible impedirlo debido a que son eventos de crimen organizado.

Según supo este medio, “Care malo” es uno de los que dominan la venta de drogas en el sur de San José hace algunos meses, por lo que ha sufrido ya varios ataques para despojarlo de ese espacio.

El OIJ informó que dará seguimiento a lo sucedido en las próximas horas con algunos trabajos de recolección de datos.

Fuente: Diarioextra.com