Perú busca a sacerdote acusado de abuso a estudiante

El clérigo José Carranza tiene una orden de detención por parte de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ante la denuncia de un alumno.

Las autoridades peruanas buscan a un sacerdote que se encuentra en paradero desconocido después de que fuera acusado de realizar tocamientos indebidos a un estudiante, confirmó hoy el arzobispo de la sureña ciudad de Arequipa, Honorio Delgado.

El clérigo José Carranza tiene una orden de detención por parte de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ante la denuncia de un estudiante que le acusó de tocamientos durante una clase del curso de religión que el cura imparte en la gran unidad escolar Mariano Melgar.

Delgado comentó a periodistas locales que no sabe dónde está el clérigo desde al menos el martes, día en que tenían pactada una reunión en la que no apareció.

El arzobispo relató que el caso ha hecho que otras presuntas víctimas de tocamientos por parte del mismo sacerdote en años anteriores acudan a la Fiscalía para ofrecer su testimonio.

La autoridad eclesiástica alegó que los hechos imputados a Carranza le causan sufrimiento pero aseguró que lo cometido por una sola persona no puede extrapolarse a toda la Iglesia católica.

El acoso por parte de personajes religiosos siempre ha estado presente en el pasar de los tiempos, provocando que las personas o creyentes pongan en mal a la iglesia que por otro lado busca el bien de las personas que lamentablemente resultan violentadas por lobos vestidos de ovejas.

Por: Infobae