La Armada británica informó el domingo que uno de sus buques de guerra rescató a 14 marineros después de que su yate de competición perdió su mástil, dejándolos varados en medio del Atlántico.
La Guardia Costera de Gran Bretaña recibió el jueves pasado una señal de socorro del Challenger Clyde, de 60 pies (18 metros) de largo.
Los aviones de Real Fuerza Aérea y de la Fuerza Aérea estadounidense ayudaron a buscar al yate y un petrolero químico que pasaba por la zona intentó ayudar pero no le fue posible por el mal tiempo.
El destructor británico HMS Dragon alcanzó el buque el sábado por la tarde a 980 kilómetros (610 millas) al suroeste de la punta sur de Inglaterra y logró rescatar a los 14 tripulantes: 13 británicos y un estadounidense.
El suboficial del HMS Dragon Max Grosse dijo que el mal tiempo en el Atlántico hizo que el rescate fuera "enormemente desafiante".
Los marineros recibieron atención por lesiones menores. Su barco no pudo ser recuperado.
Contexto.
Evacúan aeropuerto de Hamburgo por irritante en el aire
El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado el domingo luego que unas 50 personas se intoxicaron por una toxina que al parecer se dispersó por el sistema de aire acondicionado del edificio.
Todos los vuelos fueron cancelados por varias horas debido a la evacuación, informó la portavoz del aeropuerto Karen Stein.
Más de 50 personas se quejaron de dificultades respiratorias y de irritación en los ojos, y cuerpos de primeros auxilios los estaban examinando para determinar si era necesario hospitalizarlos, informó la agencia noticiosa dpa.
Fuente: AP