Las autoridades bolivianas se mantienen alerta ante el temporal invernal en ese país y pronostican que las lluvias se mantendrán durante las próximas horas.
El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología de Bolivia (Senamhi) emitió este sábado un aviso de alerta naranja por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas registradas en ese país, que han generado la acumulación de agua entre 40 y 80 milímetros en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.
La alerta para Santa Cruz se mantendrá hasta este domingo y afectará a las provincias, Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y el Sur de Ñuflo de Chávez.
Mientras que en Cochabamba la alerta iniciará la noche de este sábado hasta el domingo y afectará las provincias de Chapare, Carrasco, Tiraque y Norte de Ayopaya.
En el departamento de Beni, al norte de Bolivia, se activará la alerta naranja para este domingo y afectará las provincias de Marban, Cercado, Moxos, Sur de Yacuma, Sur de Ballivián y Sur de Mamoré.
En La Paz las fuertes lluvias afectarán, la mañana del domingo, a las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas y Camacho; mientras que desde la noche del mismo día hasta el lunes afectará a las provincias Franz Tamayo e Iturralde.
En Contexto
Bolivia declara emergencia por plaga de langostas
El presidente Evo Morales declaró el miércoles emergencia fitosanitaria con el fin de frenar el avance de una plaga de langostas que está diezmando cultivos en el corazón agroindustrial de Bolivia.
Fuente: Telesur