Alcaldesa de Roma reclamará indemnización por portada sexista

muriel bowser

Un periódico conservador calificó a Raggi de "Patata Caliente", lo cual consideró la alcaldesa una ofensa para "muchas mujeres y muchos hombres".

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, reclamará una indemnización por la portada sexista que el diario conservador Libero le dedicó este viernes para referirse a los problemas que atraviesa al ser investigada por abuso de poder.

"Cuando pida la indemnización por difamación —y obviamente lo haré— añadiré también el euro y medio que he gastado en comprar por primera y última vez este periódico", señaló Raggi en su perfil oficial de la red social Facebook.

 

Libero llamó en el titular de su portada a Raggi como Patata Bollente (Patata Caliente), en alusión a las dificultades que padece en la alcaldía pero también en referencia al órgano sexual femenino.

El periódico vinculó los problemas que atraviesa el consistorio con la presunta relación sentimental que Raggi mantenía con su excolaborador Salvatore Romeo, algo que ha negado varias veces pero que es objeto de ataque por parte de sus detractores.

La alcaldesa lamentó que este titular no solo le ofende a ella sino también "a muchas mujeres y muchos hombres".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de los diputados de Italia, Laura Boldrini, manifestó su solidaridad con la alcaldesa "por la vulgaridad sexista" del diario y lo calificó de "periodismo basura".

En contexto:

Honduras: Campaña sexista contra la mujer causa indignación

Una campaña anónima en contra de los derechos e igualdad de las mujeres sorprendió este fin de semana a los capitalinos en Tegucigalpa. Rótulos discriminativos en contra del trabajo y capacidades que posee las mujeres se encontraron en varios espacios publicitarios de la ciudad.

Fuente: Telesur