Un grupo de personas intentó entrar por la fuerza, sin pagar la entrada, en el Estadio Municipal de la ciudad angoleña de Uige, hecho que dejó un saldo de 17 muertos y 60 heridos.
El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ordenó una investigación inmediata sobre la causa de la estampida en un estadio de fútbol en Uige, que provocó al menos 17 muertos y 60 heridos
"Quiero expresar mi solidaridad con las familias de los fallecidos y he dado órdenes a las autoridades del gobierno provincial de Uige para que ayuden en la investigación que abrirán las autoridades competentes a la hora de determinar la causa de este grave incidente", sostuvo Dos Santos.
De acuerdo con el diario español ABC, la tragedia ocurrió cuando un grupo intentó forzar la entrada para colarse en el Estadio Municipal de Uige. Se produjo inmediatamente una avalancha y unos cayeron sobre otros, con el resultado de que varios perdieron la vida por asfixia.
Según Angola Press, entre las víctimas se halla un número importante de niños. La tragedia se produjo cuando se disputaba el minuto siete del partido entre el Santa Rita de Cássia y el Recreativo de Libolo, ganado por este último 1-0.
El estadio, construido hace solo dos años y con capacidad para cinco mil aficionados, era el único del país homologado para los partidos oficiales de la primera división.
En Contexto
Presidente de Angola viaja a Cuba
El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, llegará hoy en visita oficial a Cuba, donde dialogará con su homólogo anfitrión, Raúl Castro, anunció el diario "Granma".
Foto: Telesur