La policía francesa frustró hoy "un inminente" ataque terrorista luego de arrestar a cuatro sospechosos en la localidad meridional de Montpellier, informó el ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux.
Durante una operación de unidades antiterrorismo, cuatro personas fueron detenidas en Montpellier y sus alrededores, y "tres de ellas son sospechosas directamente de preparar acciones violentas en nuestro territorio", dijo Le Roux en un comunicado.
"Esta operación, de acuerdo con indicios iniciales, frustró un inminente ataque", añadió.
Le Roux confirmó que tres hombres y una mujer menor de edad sospechosos fueron arrestados durante la acción, en la que la policía encontró explosivos y otros materiales para la fabricación de bombas.
Uno de los sospechosos al parecer planeaba un atentado suicida contra objetivos aun no identificados, señaló el canal de noticias BFMTV.
El hombre de 21 años trató de unirse a los insurgentes en Siria en noviembre de 2015. Su novia de 16 años, la menor sospechosa, grabó un video el 8 de febrero en el que jura lealtad al Estado Islámico (EI).
Recientemente, un egipcio, armado con dos machetes, atacó a soldados que patrullaban el área cercana al Museo del Louvre. El agresor lesionó ligeramente a uno de ellos antes de que otro le disparara hiriéndolo de gravedad. Al parecer actuó por su cuenta para vengar a civiles sirios.
El riesgo de ataques terroristas en Francia sigue siendo alto, por lo que se mantiene el estado de emergencia declarado después de que un grupo de terroristas asesinara a 130 personas en una serie de explosiones y tiroteos el 13 de noviembre de 2015.
En 2016, la policía frustró 17 ataques terroristas, de acuerdo con datos oficiales.
Fuente: Xinhua