Trump firmará orden para prohibir entrada de refugiados

estados unidos

De acuerdo con fuentes oficiales, Donald Trump firmará este viernes una orden ejecutiva que prohibirá la entrada de refugiados que provenga de naciones musulmanas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría este viernes una orden ejecutiva que pudiera bloquear temporalmente a los refugiados procedentes de siete países musulmanes, de acuerdo con un oficial de la Casa Blanca.

Según un borrador de la orden ejecutiva publicada en el Washington Post y el New York Times, se prohibirá indefinidamente la entrada de los refugiados de Siria, suspenderá el programa de refugiados de EE.UU. durante 120 días (cuatro meses), así como los visados ??para los viajeros procedentes de siete países musulmanes.

Por otra parte, todas las solicitudes de visado de los países considerados una amenaza terrorista, Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, serán suspendidas durante 30 días.

El documento, sin embargo, tiene como excepción a las minorías religiosas que huyen de la persecución, hasta que se establezca una investigación de antecedentes más agresiva.

Durante su campaña electoral, Trump se comprometió a reforzar las políticas estadounidenses de inmigración, incluyendo una prohibición completa de los inmigrantes musulmanes de entrar en los estados.

Asimismo, el magnate prometió reforzar la seguridad en las fronteras mediante la construcción de una pared, forzando prácticamente al Gobierno mexicano a pagar por ello. La promesa se convirtió en una de las primeras políticas ejecutadas de su Gobierno.      

En contexto

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que Eslovenia podría ser un buen lugar para reunirse por vez primera con su homólogo estadounidense, Donald Trump, aunque precisó que la elección del lugar no depende solo de Moscú.

Putin realizó estos comentarios después de que el presidente esloveno, Borut Pahor, ofreció la capital de su país, Liubliana, como escenario del encuentro entre los dos líderes, que no se han reunido aún desde que Trump asumió el cargo el mes pasado.

Trump y Putin han dicho públicamente que quieren enmendar las complicadas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que cayeron a su nivel más bajo desde la Guerra Fría tras la anexión por parte de Moscú del territorio ucraniano de Crimea en 2014.

Putin dejó claro que todavía no se ha acordado una fecha para la reunión, pero aseguró que está dispuesto a intentar restaurar por completo las relaciones entre los dos países.

Fuente: TeleSur