El luto envuelve a China por la muerte de al menos 31 personas muertas y otras siete han resultaron heridas durante una explosión en un restaurante en el noreste del país
De acuerdo a las autoridades, el terrible incidente se registró en un restaurante especializado en barbacoa, que se encuentra en la ciudad de Yinchuan, ubicada a orillas del río Amarillo.
Así mismo añadieron que, la explosión ocurrió alrededor de las 20:40 hora local del miércoles y el operativo de rescate concluyó bien entrada la madrugada del jueves.
«Una fuga de gas licuado provocó la explosión«; aseguró la agencia estatal de noticias Xinhua.
Según un informe del departamento de bomberos, dos empleados del restaurante aseguraron haber olido gas aproximadamente una hora antes de la explosión, notaron que la válvula de un tanque de gasolina estaba rota y fueron a cambiarla. La explosión ocurrió mientras reemplazaban la válvula.
Las autoridades de China realizan las debidas investigaciones
En las imágenes de la cadena CCTV se podía ver a más de un centenar de bomberos replegados tratando de apagar el fuego que salía de la fachada de un restaurante ubicado en una popular calle donde se concentran varios establecimientos y puestos de comida.
Además, a la hora de la explosión, justo en la previa de las vacaciones, en la zona había mucha más gente que lo habitual.
Desde el Centro de Emergencias de la ciudad de China informaron que todos los afectados fueron hospitalizados con heridas de distinta gravedad. Asimismo, informaron la creación de un grupo de investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
One person was killed and 38 were rescued following a gas explosion at a barbecue restaurant in Northwest China's Yinchuan on Wednesday night as of Thursday morning. The cause of the incident is still under investigation. pic.twitter.com/pM2DIY8VmG
— Global Times (@globaltimesnews) June 22, 2023
En total, fueron movilizados 102 rescatistas y 20 vehículos fueron desplegados en la zona. El operativo terminó a las 04:00 (hora local) de la madrugada, detalla el canal CGTN.
Cabe destacar que, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado que se dirijan todos los esfuerzos en tratar a los afectados. Así como en reforzar la supervisión de seguridad en todas las industrias clave.