Descarrilamiento de un tren justo en el centro de Seúl, en Corea del Sur deja al menos 30 personas heridas, según la Corporación Ferroviaria de Corea (KORAIL).
Los reportes preliminares han indicado que al menos 30 personas han resultado heridas, de las 275 personas a bordo; según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Al parecer, el hecho se desarrolló en el centro de Seúl, según ha informado la operadora del convoy, la Corporación Ferroviaria de Corea (KORAIL), sobre las 20.55 horas de este domingo, en el momento en el que el vehículo se disponía a entrar en la estación de Yeongdeungpo.
De igual manera, se informó que el tren se dirigía a Iksan, en la provincia de Jeolla del Norte, a unos 180 kilómetros al sur de Seúl, y había partido de Yongsan, provincia de Seúl, a las 20.15 horas. Sin embargo, hasta el momento se encuentran investigando qué provocó el accidente.
Otro accidente mortal en Corea del Sur
Medios locales indicaron que fueron seis vagones los que se salieron de la vía, cinco de ellos son vagones de pasajeros. Empero, hasta el momento no se ha reportado que ninguna persona haya muerto por el hecho.
Korail escribió en su cuenta de Twitter informó sobre un retraso en algunas líneas, al parecer, afectadas por el descarrilamiento, “hoy (11.6.) alrededor de las 20:55, los trenes generales y de alta velocidad como las líneas Gyeongbu y Honam se retrasan debido a la salida del lago Mugunghwa entre Noryangjin y la estación Yeongdeungpo en la línea Gyeongbu.
Así mismo, se ha reanudado el servicio de subida y bajada de la línea 1. Haremos todo lo posible para el funcionamiento normal.«Sentimos mucho las molestias”, explicó la entidad.
Cabe destacar que, el país se encuentra aún conmocionado por la muerte de 156 personas, la mayoría jóvenes, en una avalancha humana ocurrida el 29 de octubre durante una fiesta de Halloween.