Una fuerte explosión en una estación de tren de la ciudad de Pakistán de Quetta, en la provincia de Baluchistán dejó este sábado al menos 21 personas muertas y alrededor de 50 resultaron heridas, informaron medios locales.
La detonación ocurrió a las 08H45 en la estación central de Quetta, la capital de esta región fronteriza con Afganistán e Irán, en un andén donde había pasajeros esperando tomar el ferrocarril hacia la ciudad de Peshawar.
«La explosión tuvo lugar dentro de la estación de tren cuando un expreso con destino a Peshawar estaba a punto de partir hacia su destino»; dijo el superintendente superior de operaciones de la policía de Quetta, Pakistán, Muhammad Baloch.
El funcionario policial informó que las autoridades están trabajando intensamente para determinar la naturaleza exacta de la explosión; incluyendo las posibles causas y circunstancias que rodearon el incidente. Asimismo, destacó que se están realizando investigaciones en el lugar y se han desplegado equipos especializados para recopilar evidencias que permitan esclarecer si se trató de un accidente o de un acto intencional.
Tragedia en la ciudad de Pakistán de Quetta, Pakistán
Baloch añadió que las primeras investigaciones apuntan a un posible atentado suicida. Por su parte, el inspector general de policía de la provincia de Baluchistán, Moazzam Jah Ansari, advirtió que la cifra de muertos en Pakistán; podría aumentar en las próximas horas.
Además, la provincia de Baluchistán es la más extensa de Pakistán, pero también la más pobre a pesar de los importantes recursos gasísticos y mineros; cuyo control reclaman los separatistas de esta región.
21 people k!lled in #Bombblast at #Quetta railway station in #Balochistan
More than 30 people injured
Baloch Liberation Army has claimed responsibility for the attack on #PakistaniArmy#TrainAccident #ShahRukhKhan𓀠 #EktaKapoor #Nayanthara #Samosa #ElvishYadav𓃵 pic.twitter.com/MKLgu8lOLD— Sunaina Bhola (@sunaina_bhola) November 9, 2024