Un grupo de 22 personas vivió este sábado un momento de pánico al quedar atrapados en una montaña rusa a más de 6 metros de altura en un parque de atracciones en Phoenix (Arizona, EE.UU.)
Los usuarios de la atracción ‘Tormenta del desierto’ permanecieron atrapados ‘en el aire’ durante al menos dos horas debido a un fallo técnico, mientras los servicios de emergencia buscaban el modo de ayudarlos a descender.
Te puede interesar: La falta de nieve oscurece Groenlandia y acelera su calentamiento, estudio
Los rescatistas tardaron alrededor de 90 minutos en poner a salvo a todas las personas. Tras asegurarlos con un arnés, fueron guiando en el descenso uno a uno a través de una escalera.
«Utilizaron un sistema de aseguramiento de ángulo alto para bajar de forma segura a cada persona», aseguró el Departamento de Bomberos de Phoenix en su página de Facebook.
Ninguna de las 22 personas resultó herida y, de momento, no se ha dado a conocer qué fue lo que causó el fallo en la atracción turística.
Peligros en la montaña rusa
La montaña rusa está llena de emociones, y no son positivas para todo el mundo, sobre todo si el recorrido de la montaña rusa es rápido. Este recorrido puede llevarnos a eliminar el estrés que tenemos del día a día y a su vez descargar adrenalina. También podemos sufrir efectos secundarios como los que te mostramos a continuación.
Miedo
Si la experiencia no es positiva, lo más seguro es que la persona que ha pasado un mal momento no quiera volverse a subir nunca más. El temor es algo que no es fácil de olvidar, de aquí que se recomiende montar primero en una montaña rusa sencilla.
Lesiones
Una montaña rusa puede provocarnos lesiones si no nos sentamos correctamente y no llevamos una posición adecuada. Por ejemplo, se puede sufrir un esguince cervical entre otras. Por este motivo, hay que tener una serie de precauciones para evitar que la atracción nos provoque problemas.
Nota por RT