Al menos 35 pacientes murieron en un violento incendio el lunes por la noche en la unidad Covid-19 del hospital Al-Husein de Nasiriya (sur); indicó a la AFP un portavoz de las autoridades sanitarias locales.
#حريق_مستشفى_الناصرية pic.twitter.com/baX3qG4lAF
— سيف صلاح الهيتي (@saifsalahalhety) July 12, 2021
«Las víctimas murieron quemadas y prosigue la búsqueda», declaró Haydar al-Zamili, quien precisó que la unidad tenía 60 camas.
Un anterior balance registraba 20 muertos. El incendio continúa, según un corresponsal de la AFP.
Según una fuente médica, 16 pacientes pudieron ser evacuados del hospital en llamas.
Videos publicados en las redes sociales mostraban el edificio incendiado y enormes columnas de humo negro.
Autoridades trabajan en la sofocación del incendio
También en abril pasado, una tragedia similar causó al menos 80 muertos en el incendio de un hospital dedicado al Covid-19 en Bagdad.
Personal médico señaló en ese entonces que debido al «incumplimiento de las condiciones de seguridad relacionadas con el almacenamiento de cilindros de oxígeno».
#BreakingNews #Iraq | The Death toll has risen to 20 in Nasiriyah hospital fire, Dhi Qar health directorate pic.twitter.com/PGVp2XlsM1
— Alghadeer English (@alghadeertv_eng) July 12, 2021
Asimismo la agencia citó una declaración del Ministerio del Interior de que «los equipos de defensa civil están combatiendo un incendio en el centro de la gobernación de Dhi Qar, dentro del Hospital Universitario al-Hussein».
مراسل #العربية شاكر عواد من #الناصرية : الحريق في مستشفى بالناصرية جنوب #العراق نجم عن انفجار اسطوانة أوكسجين pic.twitter.com/BtsrYYoub2
— العربية العراق (@AlArabiya_Iraq) July 12, 2021
«Los equipos de salud sacaron los cuerpos carbonizados del hospital en llamas mientras muchos pacientes tosían por el humo que se elevaba«, dijo un reportero de Reuters en el lugar del incendio.
INA citó a funcionarios del Ministerio de Salud diciendo que las operaciones de búsqueda en el hospital de coronavirus de Al-Hussain continuaron después de que el incendio fue controlado.
Fuentes sanitarias dijeron que el número de muertos podría aumentar ya que todavía hay muchos pacientes desaparecidos.