Un total de 127 personas están desaparecidas este martes tras naufragar su embarcación frente a las costas de Bombay; en el oeste de India. Esto debido al impacto del ciclón Tauktae, anunció la Marina, que desplegó dos barcos y helicópteros para ayudar en la búsqueda.
Te puede interesar: Evacúan a 135.000 personas por llegada del ciclón Tauktae en India
El barco, que transportaba 273 personas, comenzó a navegar a la deriva el lunes mientras fuertes vientos azotaban la costa occidental de India. Un total de 146 pasajeros pudieron ser rescatados en condiciones de mar extremadamente difíciles, precisó la Marina en Twitter.
UPDATE : 177 people rescued from Barge 305. Search Continues for 96 still missing at Bombay High. @CNNnews18 @indiannavy pic.twitter.com/qNHeFRcLmX
— Shreya Dhoundial (@shreyadhoundial) May 18, 2021
Las operaciones de rescate continuarán durante toda la jornada; a pesar de las complicadas condiciones marítimas por la intensidad del ciclón, según el Ministerio de Defensa.
El ciclón Tauktae, que ya causó al menos 20 muertos y provocó la evacuación de cerca de 200.000 personas. Esta tocó tierra el lunes en Gujurat como tormenta ciclónica extremadamente violenta con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, según el Departamento Meteorológico de India.
Árboles han sido arrancados de raíz en India por la fuerza del ciclón Tauktae.
Se reportan vientos de 80 a 180 kilómetros por hora. pic.twitter.com/cfQ8CahExt— Janosik García (@Janosikgarciaz) May 18, 2021
ciclón Tauktae
La tormenta tropical más poderosa que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Gujarat. Mientras que los fuertes vientos se han llevado numerosas viviendas improvisadas, arrancado árboles y torres eléctricas.
Tauktae golpea India en un momento en que el gigante asiático enfrenta una terrible segunda ola de coronavirus con más de 4.000 muertos diarios. Los hospitales están saturados, el personal sanitario al borde del agotamiento, y el oxígeno y los medicamentos escasean.
Informó: AFP