Este martes al menos 11 personas perdieron la vida, durante una ráfaga de disparos en una operación policial en una favela de la zona norte, Río de Janeiro; según expresó la Policía Militar.
Entre las víctimas se encuentran 10 sospechosos, de integrar un grupo criminal y una mujer vecina de la región; de acuerdo con las primeras informaciones publicadas por la corporación.
Al menos otras dos personas se encuentran heridas y fueron trasladas al Hospital Getulio Vargas, de Río de Janeiro.
Así mismo, el objetivo de la incursión policial, era detener a jefes del grupo criminal Comanda Vermelho; ya que es una de las principales pandillas delictivas del país.
Ráfaga de disparos en Río de Janeiro dejó luto
Estos delincuentes se encontraban escondidos en el complejo de favelas de Penha.
A su vez, la Policía afirmó que fue recibida a tiros por supuestos criminales y delincuentes; quienes se dieron a la fuga hacia una zona boscosa y difícil de encontrar, en la parte alta de las favelas, donde prosiguen los tiroteos.
Según el primer balance, los policías apresaron nueve fusiles, cuatro pistolas, así como granadas.
Cabe mencionar que el tiroteo de este martes, tiene lugar un año después de que una operación similar dejara 28 muertos en la favela de Jacarezinho, siendo considerada la más letal de Río de Janeiro, siendo este una enorme ciudad costera de Brasil.
Cuando se habla de Operación Policial, se refiere que tiene por misión en todo el territorio proteger la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes.
Así como el libre ejercicio de los derechos y libertades de todas las personas, garantizando el orden público, la convivencia social; también la prevención, la persecución e investigación del delito.
Tomado de: laprensahn