Este lunes las fuerzas Israelíes capturaron a 11 ciudadanos de Palestina, mientras ejecutaban varias redadas ilegales en distintos puntos de Cisjordania y Jerusalén ocupados.
En el distrito de Ramallah, los uniformados detuvieron a 4 civiles, luego de invadir y saquear las viviendas de sus familias.
Los detenidos residían por ese orden en la ciudad de Ni’lin, al oeste en Kafr Nimeh, al noroeste de la ciudad; en Kharbatha al-Misbah, al oeste, y el último estudiante universitario por demás, en la norteña Birzeit.
Mientras, al sureste de Belén, en la aldea de Harmala, las fuerzas sionistas detuvieron nuevamente a un antiguo prisionero; incidente similar al vivido en Tuqoa, donde violentaron otra casa y detuvieron a otro palestino.
Palestina afectada por redadas ilegales de israelíes
Así mismo, en Hebrón, Cisjordania ocupada igualmente; una redada ilegal culminó con la detención de un adolescente de 14 años; en tanto en el campo de refugiados de Balata, al este de Nablus, varios vehículos militares invadieron una vivienda y apresaron a otra persona; lo mismo que en el distrito de Jenin.
También otra similar realidad se vivió en la localidad de Zababdeh, donde el encarcelamiento de un civil palestino provocó enfrentamientos entre civiles y uniformados.
Previamente, en la noche de este domingo, tropas sionistas apresaron a cuatro adolescentes luego de agredirlos en la ciudad vieja de Jerusalén.
El Centro de Información Wadi Hilweh, de Jerusalén, notificó que solamente en abril pasado, Israel detuvo a 1.228 palestinos, incluidos 165 niños y 11 mujeres.
De igual manera detallaron que la mayoría de estos arrestos se sucedieron en Jerusalén Oriental, como así lo constatan las 793 detenciones contabilizadas, entre ellas las de 139 menores, en el mes del Ramadán.
A lo que se añaden 154 órdenes de detención administrativa. Estas estadísticas fijan en aproximadamente 4 mil 700 el número de palestinos presos en cárceles israelíes hasta finales de abril pasado; así como en 600 el número de detenidos administrativos.
Tomado de: telesur
Fuerzas de ocupación israelíes 🇮🇱 detuvieron al menos a 11 palestinos 🇵🇸, como parte de varias redadas ilegales protagonizadas en diferentes puntos de #Cisjordania y Jerusalén ocupados.https://t.co/eONgf9o66j
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 23, 2022