Las autoridades chinas confirmaron este viernes que diez personas murieron y otras nueve resultaron heridas tras un incendio ocurrido la noche del jueves en la ciudad de Urumqi, ubicada en la región autónoma china de Xinjiang (noreste).
Medios locales precisaron que el hecho aconteció en un edificio residencial de altura considerable, en el distrito de Tianshan, y los bomberos emplearon cerca de tres horas para apagar las llamas.
El mando regional apuntó que, a pesar del tratamiento de emergencia, fallecieron diez ciudadanos; sin embargo, ninguno de los heridos está reportado de gravedad ni tienen lesiones que puedan comprometer su vida.
Autoridades de #China confirmaron hoy al menos 10 fallecidos y nueve heridos durante un incendio en la región autónoma uigur de Xinjiang, el segundo con saldo mortal registrado esta semana en el país pic.twitter.com/iMRUjxqVdk
— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) November 25, 2022
Asimismo, trascendió que las entidades encargadas han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Este es el segundo incendio con víctimas mortales acontecido en China durante la semana en curso. El pasado lunes un fuego desatado en una fábrica del distrito de Wenfeng, en Anyang, provincia de Henan, dejó un saldo de 38 fallecidos.
En este caso, las autoridades locales informaron que el fuego se desató cuando trabajadores violaron las medidas de seguridad mientras realizaban una soldadura eléctrica.