Bombardeos de Israel contra el centro y norte de Gaza dejan 10 muertos; también se reportaron tres palestinos muertos en el campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.
Distintos barrios de la capital gazatí fueron bombardeados la noche del martes, incluyendo la zona de Zarqa, el barrio de Zeitún, o Tuffah; donde un avión bombardeó una imprenta.
Al menos siete civiles palestinos murieron este miércoles y alrededor de 17 resultaron heridos durante el bombardeo de un dron israelí al barrio de al-Shujaiya; en el este de la ciudad de Gaza.
Medios palestinos reseñaron que los cuerpos de los fallecidos en el campamento de Maghazi fueron trasladados al Hospital de Al-Aqsa en la ciudad de Deir Al-Balah. El campamento de Jabalia también fue blanco de bombardeos de artillería israelí dejando a varias personas heridas.
Cada día aumenta el número de muertes en Gaza
La agencia alertó además de un bombardeo contra un coche en la zona oriental del campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, en el que murieron al menos tres personas, cuyos cadáveres fueron trasladados al Hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah.
También el aledaño campamento de Nuseirat fue objeto de ataques aéreos de Israel, donde dos mujeres perdieron la vida. Por su parte, las fuerzas armadas israelíes aseguraron haber llevado a cabo hoy operaciones en el centro de Gaza, sin especificar en qué áreas.
Ciudad de Gaza es uno de los núcleos de la ofensiva de Israel en las últimas semanas, con especial intensidad en Shujaiya, donde se produjeron “explosiones, ataques de artillería y disparos desde vehículos militares, drones cuadricópteros y helicópteros apache”; según Wafa.
Los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire, ha matado a más de 37.925 ciudadanos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, y ha herido a más de 87.141 personas, mientras miles de civiles permanecen bajo los escombros de edificios destruidos.