Al menos diez civiles murieron y otros resultaron heridos este miércoles tras un bombardeo en la ciudad siria de Al-Bab, al norte de Alepo, luego de un intercambio entre fuerzas ocupantes y mercenarios e integrantes de la milicia de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliada de Estados Unidos.
- Te recomendamos: Sicarios asesinan a otros cuatro hombres en zona indígena de México
El intercambio de proyectiles de artillería pesada provocó graves daños a la infraestructura en los barrios residenciales de Al-Bab; así como más de una treintena de lesionados, reseñaron medios locales.
De igual manera, no se descarta que el número de fallecidos y lesionados aumente ante la continuidad de las hostilidades con fuego de armas pesadas.
Varios heridos en Siria Tras bombardeo
Las fuerzas ocupantes arremetieron contra la localidad de Abu Rasen con artillería, lo que causó graves daños y desplazamientos de familias residentes de la zona.
“Al menos 13 personas, entre ellas cuatro niños y tres mujeres, murieron en la operación”; dijo Abdel Rahman.
Este intercambio de ataques ocurre pocas horas después de una operación área turca llevada a cabo mediante drones bajo el nombre “Águila del Invierno” contra sedes, cuarteles, almacenes y patrullas de la FDS en varias zonas en el nordeste de Siria.
#BREAKING #NOW
A major air drop operation of the international coalition led by #US has been underway for about an hour in the far north of #Syria on the border with #Turkey, more precisely in the vicinity of the Syrian village of #Atma. pic.twitter.com/DwLTiDyPPr— Eva J. Koulouriotis | إيفا كولوريوتي (@evacool_) February 2, 2022
Fuerzas aliadas de Estados Unidos
El Gobierno sirio ha denunciado continuamente estas acciones y la presencia de fuerzas que, desde el 2018; ocupan zonas del norte del país, y apoyan a organizaciones catalogadas de terroristas por Damasco.
Los residentes de la zona dijeron que escucharon bombardeos y disparos. En una grabación de audio que circula entre la población y que se atribuye a la coalición, una persona que habla en árabe pide a las mujeres y a los niños que evacuen las casas de la zona atacada.
Según sus relatos, hubo continuos disparos y explosiones que despertaron a la tranquila localidad de Atmeh; cerca de la frontera turca.